consejos Massana
Massana

La revolución verde

Seguro que habéis oído hablar de los zumos verdes, habéis visto que muchas famosas van todo el día con su batido verde y las revistas no paran de recomendar esta “milagrosa” bebida. ¿Pero realmente sabemos qué beneficios tienen para la salud? ¿Cuál es su origen? ¿Es solo una moda pasajera? Seguro que hay mil historias de cómo surgió la idea de los zumos verdes ya que no es algo nuevo y hace años que mucha gente se beneficia de sus propiedades. A nosotros,  hay una historia en especial que nos encanta, y además muchos nos podemos ver reflejados en ella. Todo empezó a principios de los 90 cuando Victoria Boutenko se mudó a Nueva York junto a su familia por cuestiones de trabajo. Ellos eran una familia sana, alegre y vital. Con su llegada a los Estados Unidos empezaron a tener problemas de salud: sobrepeso, diabetes, menos vitalidad, problemas en la piel, etc. Victoria estaba muy preocupada, pero no sabia por qué en tan poco tiempo tenían tantos problemas de salud, ni sabia cómo podía ayudar a su familia. Un día cualquiera en la cola del banco, vio a una mujer con mucha vitalidad, una piel perfecta y feliz. Victoria pensó: “Así es como quiero que sea mi familia” y sin dudarlo, le preguntó a esa mujer qué hacía para estar tan bien. La mujer le dijo que comía muchos vegetales crudos y prácticamente no consumía carne. La familia Boutenko llevaba una dieta de pizza, hamburguesas, mucho azúcar refinado, comida rápida y demasiados productos envasados. Victoria se fue a casa pensando cómo podía hacer que su familia consumiera verduras. Compró libros sobre el crudiveganismo y empezó a experimentar en la cocina, pero a su familia no le gustaba el sabor de la verdura. Un día pensó que podría camuflar la verdura en los zumos, y así lo hizo. Empezó con zumos con mucha fruta y algo de verduras, y su familia lo aceptó muy bien. Poco a poco fue poniendo más verdura en los zumos y su familia cada vez estaba más y más enganchada a los zumos verdes a la vez que iban mejorando sus problemas de salud. Victoria se quedó tan alucinada por los efectos de estos milagrosos zumos verdes que decidió compartirlo con todos aquellos americanos que se encontraban en su misma situación. Esta historia podría ser la de cualquiera de nosotros que llevamos una vida estresante, con una dieta poco equilibrada, exceso de proteína animal y pocos vegetales crudos. Vamos todo el día cansados, tenemos problemas de estreñimiento, algún que otro quilo de más y enfermedades varias. ¡Anímate a probar los zumos verdes y siente sus beneficios! Seguro que no te arrepientes. Aquí te dejamos un par de recetas para principiantes: BATIDO GO GREEN · Media piña · Un puñado de espinacas · 3 o 4 hojas de lechuga romana · 1 plátano · 1 pepino · jengibre (opcional) · Agua al gusto ZUMO GOODMORNING · 2 manzanas verdes · 1 pepino · 4 tallos de apio · 1 puñado de espinacas · 1 trocito de jengibre del tamaño de una uña   TRUCOS:

-­‐ Puedes utilizar batidora o licuadora para hacer tus zumos verdes. Si utilizas batidora recuerda añadir un poco de agua para conseguir la consistencia deseada.

-­‐ Mezcla la verdura con un máximo de dos piezas de fruta.

-­‐ Puedes tomarte tantos zumos como quieras, pero es recomendable que a partir de las 6 de la tarde no tomes zumos con fruta para evitar que el azúcar se convierta en grasa.

-­‐ Es muy recomendable tomarte un zumo verde de buena mañana para limpiar tu cuerpo.

¡Únete a la revolución verde!

Post anterior Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder irene gutierrez 1 octubre, 2015 en 11:09

    Me ha encantado la explicación. no sabía de dónde venía la “moda”.
    Es verdad que las frutas y verduras son geniales, me apunto

  • Deja una Respuesta