Consejos, Massana

Trucos caseros para mantener tu ropa como el primer día

A todos nos gusta comprar ropa, y sobre todo estrenarla.  La sensación de romper la etiqueta y ponerte una pieza por primera vez es estupenda. Pero por desgracia, tras lavar la ropa nunca vuelve a ser tan agradable y gustosa como el primer día. Los colores se apagan, los tejidos se endurecen y la suavidad desaparece poco a poco. Si quieres que tu ropa vuelva a ser tan perfecta como el primer día atento a estos fáciles y útiles trucos caseros.  

ILUMINA TU ROPA

Si quieres que tu ropa siga tan blanca como el primer día diluye una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y luego vértela sobre la ropa antes de encender la lavadora.

¡BYE BYE OLORES!

Si tras lavar tu ropa notas que sigue teniendo un ligero olor a sudor corporal no te preocupes, tenemos la solución. Pon medio vasito de vinagre mezclado con medio vasito de agua y pon la mezcla en un pulverizador. Empapa las zonas con olor con este líquido y deja que repose unos 10 minutos, luego lava tu prenda en la lavadora. Otro de los ingredientes naturales que es estupendo para neutralizar el olor a sudor en la ropa es el jugo de limón. Mezcla el jugo de un limón con la misma cantidad de agua y luego, con la ayuda de un trapo o una esponja aplícalo en las zonas donde quieres eliminar el olor. Déjalo reposar 10 minutos y…¡A la lavadora!

DÍ ADIÓS A LAS MANCHAS

Mancha de aceite

¿Te has manchado tu camiseta favorita con aceite y por mucho que frotas no logras sacar la mancha? «Don’t panic», aplica polvos de talco sobre la mancha y deja que actúe durante un día, luego lava la prenda en la lavadora y adiós mancha.

Chicle

Si has tenido la mala suerte de sentarte encima de un chicle y no consigues despegarlo, nosotros tenemos la solución. Mete la pieza de ropa en el congelador y cuando el chicle esté totalmente congelado podrás despegarlo en un abrir y cerrar de ojos. Otra de las soluciones es aplicar un poco de gasolina encima del chicle así podrás retíralo fácilmente.

Mancha de sangre

Una de las manchas más complicadas de eliminar son las de sangre. Pero que sea difícil no significa imposible, así que también tenemos truco para ellas. Pon un chorrito de agua oxigenada en la zona manchada y deja que haga efecto durante una media hora, después lávala con normalidad en la lavadora y la mancha habrá desaparecido.

SUAVIZANTE DIY

Si estás harto de que los suavizantes de supermercado dañen tus prendas, puedes probar de añadir entre ¼ y 1 taza de vinagre blanco en el compartimento destinado al suavizante. Eso sí, nunca mezcles el vinagre con lejía porque es peligroso.

 

SIEMPRE DEL REVÉS

Para que la ropa no se estropee con la lavadora, lávala siempre, siempre,siempre del revés . 🙂

Ahora ya sabes nuestros trucos para mantener nuestras prendas Massana tan perfectas como el primer día.

 

¿Cuáles son los tuyos?

Post anterior Siguiente Post

También Podría Gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta