miquel massana
Massana

Miquel Massana Calvet

Fallece Miquel Massana, fundador de una de las grandes textiles maresmenques

 

Miquel Massana Calvet

Fundó en 1958 una empresa de trayectoria e internacionalización en ropa deportiva y pijamas

El pasado viernes 3 de mayo falleció, a los 90 años de edad, Miquel Massana Calvet, uno de los grandes empresarios textiles del Maresme y fundador de la conocida marca Massana, con negocio internacional sin perder ni la sede ni la raíz mataronense.

Massana es una marca muy reconocida, fundada en 1958 por este empresario y que se ha convertido con el paso de las décadas en un ejemplo de resiliencia empresarial, adaptación a los nuevos tiempos e internacionalización del negocio sin perder la raíz familiar ni la sede mataronense.

Miquel Massana fue un hombre muy respetado, uno de los grandes referentes empresariales de un sector – el textil – que ha sido históricamente el más importante industrialmente en nuestra comarca.

Miquel Massana Calvet fundó personalmente la empresa Centre Tèxtil Massana, más conocida simplemente por su apellido que se convirtió en marca.

Muy popular especialmente en los tiempos dedicados a la ropa deportiva, durante décadas como los años 80 vistió equipos como el Real Club Deportivo Español de Barcelona.
También en esta etapa de plena dedicación a la ropa deportiva, cuando la marca mataronense competía directamente con las gigantes internacionales del sector, Massana estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Miquel Massana, convirtió la empresa Massana en una de las grandes textiles del Maresme, con unos 150 empleos indirectos y 75 empleados en la comarca. Fue un ejemplo de internacionalización de la economía propia y especializada – la textil – sin deslocalizaciones y también supo reinventarse de forma ejemplar.

La marca Massana fue inicialmente conocida por la fabricación de ropa deportiva, y a partir del 1994-1995 apostó firmemente por el mundo del «Homewear» y los pijamas, hasta convertirse en una marca de referencia en el mundo de la lencería.

 

*Publicado por Capgros

Previous Post Next Post

You Might Also Like