Consejos, Massana

Diviértete con la Vuelta al Cole!

El verano llega a su fin y toca volver al cole con una sensación extraña, una mezcla entre alegría por volver a ver a todos tus amigos, tristeza por dejar atrás un verano súper divertido lleno de nuevas experiencias y a su vez mucha pereza por volver a la rutina de despertarse pronto, hacer deberes y tener poco tiempo para jugar.

En este post te damos algunos consejos para que la vuelta al cole de tus peques sea de lo más divertida:

El álbum del verano

Mientras acostumbras poco a poco a tu hij@ al nuevo horario, puedes preparar alguna actividad divertida y relajada para que vaya adquiriendo el hábito de estar sentad@. Siéntate junto a él/ella, escoger las fotos que más le gusten del verano y crear el álbum de las vacaciones. ¡Así no se olvidará de lo bien que lo ha pasado y además podrá enseñárselo a sus amigos!

Fiesta pre-vuelta al cole

Organiza una pequeña merienda antes de la vuelta al cole con algunos de sus amiguitos. Así tendrán más ganas de volver al colegio y seguir pasando más tiempo con ellos. Prepárales juegos, talleres, actividades divertidas o monta una tarde de cine. Eso sí, no pueden faltar ni bocadillos, ni refrescos, ni algunas gominolas. ¡Seguro que a todos les encanta la idea!

Que escoja y decida

Déjale que decida que ropa ponerse el primer día. Puedes ayudar si te lo pide, pero es mejor que no empecemos marcando demasiadas normas desde el primer día.

Horario DIY ¡Ayúdale a ser creativ@! Para que sea consciente de cuál será su rutina, podéis crear un horario lleno de color hecho por él/ella para colgarlo en la nevera. Sólo necesitas papel, colores y dejar volar la imaginación. ¡Y recuerda, no os olvidéis de escribir su tiempo de juego diario!

La lista

Involucra a tu hijo en la compra de material escolar. Haced la lista juntos y llévalo contigo a comprar para que pueda elegir lo que más le guste.

Desayuno con sorpresa

Dale una alegría a media mañana y sorpréndele con algún detalle en el desayuno. Prepárale su bocadillo preferido, métele una chocolatina en la mochila, dale su zumo favorito o escríbele una nota deseándole un buen día. ¡Seguro que le sacas una sonrisa!

Su pijama favorito

Sobre todo, no te olvides tener preparado el pijama que más le gusta para que cuando llegue a casa esté de lo más cómod@.

Comparte con nosotros ¿cuál es tu secreto para hacerle más fácil la vuelta al cole?

Post anterior Siguiente Post

También Podría Gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta