Curiosidades, Massana

Dime cómo duermes y te diré quien eres

¿Sabias que tu posición a la hora de dormir dice mucho de nuestra personalidad, nuestros hábitos y nuestras preocupaciones? Te descubrimos qué significa cada una de ellas en este post.

 

 

El lenguaje corporal forma parte de nuestra comunicación, ayuda a expresarnos mejor a la hora de compartir nuestras ideas, pensamientos y emociones, pero también está presente mientras dormimos. Tras varias investigaciones se ha podido saber la relación entre la postura en la que duermes y tu personalidad, además del impacto que esta tiene sobre nuestra salud.

POSICIÓN FETAL

También conocida como la posición del bebé: de lado, curvado, con las rodillas hacia el pecho y los brazos en cruz o cerca de las piernas. Es la postura más frecuente para la mayoría de las personas a la hora de dormir. Dormir “acurrucado” se relaciona con la sensibilidad y la emocionalidad, así como la tendencia de tener relaciones más intensas. Los que duermen en esta posición pueden parecer tímidos cuando conocen a alguien pero después se relajan. Son amables, cariñosos y tienen miedo a ser heridos sentimentalmente.

POSICIÓN “TRONCO”

Si duermes de costado con ambas piernas estiradas y juntas, y la espalda bien recta significa que eres una persona desinhibida, relajada y con una personalidad sin problemas. Sociable, confiado, inocente y de los que se siente bien cuando forma parte de un grupo.

POSICIÓN “MELANCÓLICO”

Espalda recta, piernas ligeramente dobladas hacia delante y manos estiradas hacia el frente, así es la postura “melancólico”. Los que duermen así tienen una personalidad un tanto compleja, son amistosos y abiertos por naturaleza a la vez que un poco cínicos y desconfiados. Se toman su tiempo a la hora de tomar decisiones pero cuando están seguros de algo pueden ser muy cabezotas y nada ni nadie les puede hacer cambiar de opinión. Pueden ser grandes amigos y cariñosos.

POSICIÓN “SOLDADO”

Es una posición poco común para dormir: boca arriba, con las piernas separadas entre si a un ancho de caderas o de hombros y los brazos estirados al lado del cuerpo. Si esta es tu posición eres una persona reservada, callada, casi sin emociones fuertes, con metas y objetivos muy altos y muy leales y protectores con su familia y seres queridos.

POSICIÓN “CAÍDA LIBRE”

La llaman así porque parece que acabes de caer del cielo: tumbado boca abajo con la cabeza girada para uno de los laterales y una o las dos manos arriba o bajo la almohada. También es una posición poco común y los que duermen así son intensos, sociables, descarados y en fondo muy sensibles. Amantes de la libertad, independientes y no encajan las críticas demasiado bien.

POSICIÓN “ESTRELLA”

La posición opuesta a la anterior: boca arriba, con los brazos rodeando la almohada, las piernas semi-flexionadas o una estirada. Son grandes oyentes, muy buenos amigos, dispuestos a ayudar a los demás aunque la mayoría de tiempo prefieren ser el centro de atención.

 

y tu como duermes?

Ahora que ya sabes qué significa la posición en la que duermes es hora de saber cuál de ellas es más saludable. Los médicos creen que dormir de costado (fetal, tronco y melancólico) es más saludables ya que así evitas poner presión sobre tu corazón y la mayoría de tus órganos vitales. Por lo contrario, dormir boca arriba (soldado y estrella) no es muy recomendable ya que pueden provocar falta de descanso durante la noche, ayudando también a los ronquidos y otros problemas respiratorios como ser la apnea. Por último, la única posición boca “abajo” (caída libre) dicen que es buena para la digestión, aunque otros indican que es la menos recomendada porque todos los órganos vitales están “apretados” contra el colchón.

¿Crees que el estudio ha acertado?

                                                                                         Fuente: mejorconsalud.com

Post anterior Siguiente Post

También Podría Gustarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta